Exteriores y piscina natural

750 m2 – Parcela ajardinada con aparcamiento privado

Entradas y Zona de Aparcamiento

El Alojamiento cuenta con dos entradas, ambas peatonales y de vehículos: por Camino de la Luz 39, calle que lleva a la piscina natural El Palomas, y por Paseo Garganta de Santa María 76, justo a la orilla de la Piscina Natural El Carreras.
Ambas entradas están comunicadas interiormente por un camino de piedra para permitir el acceso de los vehículos, que pueden aparcarse dentro de la finca, a la sombra de una gran morera.
También se puede aparcar libremente en las vías públicas, junto a las entradas del alojamiento.

Jardín y Zona de Barbacoa

La parte Sur de la parcela está atravesada por los cauces de piedra que recogen el agua que mueve los molinos y la devuelven al Cauce General de Riego, para los cultivos de la zona.
Estos cauces nos han servido para dividir el jardín en diferentes ambientes: zona de relax con hamacas, a la sombra de los árboles frutales, zona de merendero y barbacoa, zona de solárium…

Porches y Zona de Cauces

Hay tres porches con solera de barro artesanal, en tres de las cinco entradas de la casa. Dos están orientados al Sur y el tercero al norte.
El primero se sitúa entre los cárcavos y los saltos de agua de los antiguos molinos. El segundo, contiguo, a la sombra de una higuera, que además de sombra nos regala unos estupendos higos Cuello Dama. Y el tercero junto a la zona de solárium, en la parte trasera de la casa, que ofrece una vista en primer plano de la Sierra.
En este último porche hay una puerta de acceso directo a los dormitorios, situados en la planta superior del edificio.

Patios y Zona de Solárium

A lo largo del antiguo aliviadero de los molinos se extiende un patio con solera de losetas de piedra, es una continuación de apoyo al porche principal, que en las noches calurosas de verano deja pasar el aire fresco de la Sierra.
Otro pequeño patio de losetas de barro artesanal da acceso a la entrada lateral de la casa y sigue hasta la escalera de piedra, exterior, de subida a la zona de solárium.
Aquí, los cauces de alimentación de agua de los molinos se han reconvertido en una singular piscina donde refrescarse mientras tomas un refrigerio o donde disfrutar del sol durante el día o del cielo estrellado durante la noche.
La zona de solárium también tiene acceso directo desde los dormitorios, en la planta superior del edificio.

Piscina Natural

La Piscina Natural “El Carreras” es la piscina de baño en agua corriente natural de la Sierra más grande de toda la comarca.

Todos los años es acondicionada por el Ayuntamiento de Candeleda para que esté disponible al público durante los meses de verano, formando un embalse poco profundo de unos 80×40 metros de longitud con una playa fluvial de arena.

Desde el Alojamiento, colindante con la misma piscina, se puede acceder directamente a las escaleras de entrada al agua, así como a los bares y restaurantes de la zona.